Logotipo formacion e-learning

CONTENIDOS E-LEARNING

Aunque pueda parecer un poco simple, vamos a partir de una definición de contenidos: los contenidos formativos son aquello que se quiere enseñar al alumno/a. Los contenidos deben estar en conexión directa con los objetivos de aprendizaje fijados para la acción formativa y con las actividades. Por tanto, en función de lo dicho, señalaremos que los contenidos deben ser pertinentes y suficientes, siempre orientados a obtener los objetivos de aprendizaje.
En cuanto a la forma o diseño de los contenidos, este autor expresa la necesidad de observar el viejo principio de “cuanto menos, más”, y es que aunque la capacidad de ancho de banda ha crecido notablemente, no lo ha hecho igual en todos los lugares, así pues, a la hora de diseñar unos contenidos debemos tener en cuenta que deben llegar a todos los formandos, independientemente de su ancho de banda (de nada serviría elaborar unos contenidos muy multimedia si el alumnado tiene problemas para recibirlos e incluso para descargarlos).
En lo que se refiere a la redacción, lo aconsejable es seguir la máxima de la simplicidad: vocabulario sencillo, estilo claro y directo, frases cortas, evitar el uso de tecnicismos innecesarios, y el uso de la voz pasiva (es establecido, ha sido estudiado, son investigados,…).


Volver