Logotipo formacion e-learning

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL

Desde un punto de vista técnico, un LMS o plataforma virtual ha de cumplir una serie de requisitos, a saber:

Debe posibilitar el acceso remoto, es decir, tanto el profesorado como el alumnado deben poder acceder remotamente al curso desde cualquier lugar y en cualquier momento con conexión a Internet.
Debe utilizar un navegador: los usuarios/as acceden de esta manera a la información a través de navegadores existentes en el mercado.
Ha de ser multiplataforma, esto es, debe utilizar estándares que puedan ser visualizados desde cualquier ordenador. Este es un aspecto clave tanto en relación al acceso de mayor número de alumnos/as como a la adaptabilidad de futuros desarrollos.
Ha de presentar un acceso restringido, por eso cada integrante del curso tendrá su propia contraseña.
Debe tener interfaz gráfica lo que implica la integración de diferentes elementos multimedia: texto, gráficos, vídeo, sonidos, animaciones, etc.
Debe posibilitar el acceso de recursos e Internet; el usuario/a podrá tener de esta manera acceso a recursos externos, (cualquier información que aparece en Internet) a través de enlaces y las herramientas que le proporciona el navegador.
Es imprescindible la actualización de la información.
Ha de tener una presentación de la información en formato multimedia (gráficos, audio, vídeo y animaciones) tanto en transferencia de archivos como en tiempo real.
Debe estructurar la información en formato hipertextual: la información de esta manera aparece estructurada a través de vínculos asociativos que enlazan diferentes documentos.
Es necesario que contenga diferentes niveles de usuario/a con privilegios distintos, y es que, por ejemplo, un/a estudiante no puede tener los mismos permisos que, por ejemplo, la persona encargada de la administración de la plataforma.


Volver