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NORMAS DE LOS ESTANDARES

Actualmente son varios los organismos que participan activamente en el desarrollo de propuestas de estandarización, pero todos ellos trabajan sobre lo mismo, establecer un acuerdo común sobre las características de un contenido para el aprendizaje.

Frecuentemente los términos estándar y especificación se utilizan indistintamente, por lo que es importante puntualizar su diferencia. Si una tecnología ha sido ratificada por algún organismo oficial de estandarización, se trata de un estándar. Pero si una tecnología, no ha sido aprobada por algún organismo oficial de estandarización, se trata de una especificación. Como podemos ver esto nos llevaría a hacer más divisiones de las que en este momento nos interesa, así pues, para evitar cualquier error, sólo emplearemos un término que creemos más neutro, el término de “normas”.

Por otro lado, diremos que estas normas se refieren a alguno o a varios de los siguientes conceptos: 

 



Diseño instruccional: en su definición más sencilla, es un proceso sistemático, planificado y estructurado donde se produce una variedad de materiales educativos adaptados a las necesidades de los educandos, asegurándose así la calidad del aprendizaje.

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